La borrasca Frederico trae un descenso nunca visto de temperaturas
La AEMET pone fecha para el frío extremo que llega a España, no estamos preparados para un descenso tan acusado de las temperaturas
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
La AEMET pone fecha para el frío extremo que llega a España, no estamos preparados para un descenso tan acusado de las temperaturas. Estos días de veranillo de San Martín hemos visto un aumento continuado de las temperaturas que nos han llevado a unas cifras que son especialmente preocupantes. Con cifras que pasan de los 30º en algunas partes del país. Pero cuidado, el frío extremo ya tiene fecha de llegada y provocará un descenso de las temperaturas nunca visto. Esto es lo que nos espera según la AEMET para los próximos días.
La AEMET pone fecha para el frío extremo
La borrasca Frederico será la que hará acto de presencia de forma indirecta en la península. Cambiará por completo el tiempo que hemos tenido hasta la fecha y así lo podremos ir viendo. Estamos ante un tipo de fenómeno que provoca la llegada de un chorro de aire polar, con lo cual, las temperaturas van a descender de forma alarmante.
Tal y como advierte la previsión de la AEMET: «En el norte entrará un frente, mientras que en el resto predominará el tiempo anticiclón. La nubosidad aumentará en la mitad norte y en Baleares, predominando en estas zonas los cielos nubosos en la segunda mitad del día. Se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos, y no se descartan en el norte de Galicia, alto Ebro, norte del sistema Ibérico, Sistema Central y nordeste de Cataluña».
Este frente no dejará grandes registros, pero sí cambiará esta dinámica en la que estamos inmersos: «Aunque sean cuantías pequeñas, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos, en la cordillera Cantábrica y el norte de la Ibérica. Se espera nubosidad baja abundante al principio en amplias zonas de las mesetas, el Ebro, y en zonas del litoral mediterráneo peninsular, siendo probables brumas y nieblas matinales».
Acompañando estas lluvias también llegará un descenso generalizado de las temperaturas: «La cota de nieve en las montañas del tercio norte descenderá a 1300/1500 m. Las temperaturas descenderán significativamente en la Península y Baleares, con la excepción de los litorales sur y sureste, donde por el contrario se esperan ascensos. Los descensos serán notables en las zonas montañosas de la mitad norte, con heladas débiles en las zonas montañosas».
Tocará preparar el abrigo y disfrutar de estos días de calor nada propios de esta época del año.